Diandra Iguarán presenta su libro “Tengo cáncer ¿Y ahora qué?

Una historia real en la cual la escritora guajira comparte cómo enfrentó los miedos y temores que experimentó a lo largo de su enfermedad. Adicionalmente revela consejos y herramientas poderosas para emprender un viaje de sanación en mente, cuerpo y alma.

El lanzamiento se llevará a cabo este sábado 19 de diciembre, a partir de las 11:00 am, por medio de Facebook Live e Instragram (@diandraig_coach).

“Tengo cáncer ¿y ahora qué?, es el título del primer libro que presenta la escritora guajira Diandra Iguarán Guerra, una publicación basada en su propia historia de vida y que aborda preguntas, dudas, preocupaciones y miedos que enfrentan las personas al recibir un diagnóstico como el cáncer.

El lanzamiento de esta obra, editada por la firma Pan House, se llevará a cabo de manera virtual el 19 de diciembre, a partir de las 11.00 am, por medio de Facebook Live e Instragram (@diandraig_coach), “esta es una historia real en la que comparto los miedos y temores que experimenté a lo largo de mi convalecencia.  Fue una situación adversa en la que entendí que no solo era cuestión de curar una enfermedad sino de sanar en totalidad”, explicó la autora.


Adicionalmente, precisó que en cada una de sus páginas los lectores encontrarán que los recursos más poderosos para la sanidad son gratis, de fácil acceso y simples, “algunos se verán reflejados en esta historia y comprenderán que no están solos, que como ellos hay otras personas viviendo el mismo sentimiento de incertidumbre.  A través de la lectura comprenderán que, si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas también empezarán a cambiar; se detendrán a observar sus pensamientos y a utilizar la mente como una herramienta poderosa de sanidad y a encontrar recursos claves para elevar su energía, practicar la gratitud y se concentrarán en lo que es verdaderamente importante: el presente”.

En el libro también se revelan consejos prácticos para emprender un estilo de vida más sano, para que los pacientes sean más compasivos y amorosos con ellos mismos, así como información sobre los alimentos que ayudan a combatir las células malignas y recetas sencillas para fortalecer el sistema inmune.


Sumado a lo anterior, Iguarán Guerra, comparte una serie de ejercicios prácticos y poderosos que guiarán a cada persona hacia su conocimiento interior y a visitar esos lugares a donde no llega la quimioterapia, pero que son necesarios para la sanidad total, “todo esto es vital para emprender un viaje de sanación integral, desde la mente, las emociones y los sentimientos, hasta honrar nuestro templo: el cuerpo”, agregó.

El libro se desarrolla en 5 capítulos, los dos primeros narran la historia de vida de la autora,  desde que recibió la noticia, el proceso de enfrentar el tratamiento y todo lo que experimentó hasta que empezó a fluir con esa nueva realidad.


Los siguientes capítulos están enfocados en los tres pilares de la sanidad integral: alma, mente y cuerpo, “en cada uno de ellos describo los recursos poderosos de sanidad que encontramos cuando comprendemos que el arma más poderosa para enfrentar cualquier prueba, por más difícil que sea, reside en nosotros mismos”.

El libro ya está disponible al público en general, los interesados en adquirirlo pueden comunicarse al WhatsApp 3155048906.  Próximamente estará en las librerías más importantes del país y tiendas On line, “los invito a que vivamos juntos en esta historia sobre el poder de la fe, el amor, la aceptación y la gratitud; a que entendamos que la enfermedad o cualquier otra adversidad no llegan para destruirnos, que la palabra cáncer no es sinónimo de muerte, sólo es la vida pasándonos una cuenta de cobro por lo que dejamos de vivir o no hemos vivido plenamente.  Es la vida reclamándonos que sea mejor vivida”, puntualizó la escritora guajira.

Sobre la autora


Diandra Iguarán Guerra venció un cáncer a sus 34 años de edad, diagnóstico que recibió a los pocos meses de dar a luz a su segundo hijo.


Durante su camino de sanidad encontró la llave que Dios le pondría para abrir la puerta a una vida más significativa y llena de propósitos. Razón por la cual creó un blog llamado “Solo es cáncer”, espacio donde documentaba todo su proceso y enviaba mensajes de fe y esperanza a las mujeres que atravesaban por esa misma enfermedad.


Durante esta travesía, decidió realizar sus primeros estudios como experta en coaching, trayendo más herramientas para su vida y su trayectoria profesional; en esa búsqueda interior pudo ir más allá de sus miedos y encontrarse con su verdad; lo que le permitió dar los pasos hacia la construcción de su marca personal como Diandra Iguarán Guerra, coach de vida y bienestar, así como abrirles camino a otras mujeres interesadas en su sanidad física e interior.


Se certificó como coach de nutrición en el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York, además, ha realizado diplomados y cursos en adaptógenos, ayuno intermitente, entre otros.


Actualmente brinda asesorías de Bienestar Integral y tiene una página web, www.diandraig.com, dedicada al bienestar integral donde además de prestar sus servicios como coach, ofrece productos naturales como su línea de mezclas de aceites esenciales y adaptógenos —medicina ancestral— que ayudan a restaurar y optimizar la salud física y emocional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.