Definida construcción de parque eólico en el corregimiento de Camarones.

Agencia Nacional de Tierras entregó dos títulos de servidumbre.

A mediados del año 2021, estaría la empresa Elecnor de España, dando inició a la construcción del primer parque eólico «El Ahumao», en el corregimiento de Camarones jurisdicción del Distrito de Riohacha, para lo cual la Agencia Nacional de Tierras les entregó dos títulos de propiedad de servidumbre.

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, entregó los dos titulos de propiedad de servidumbre al representante de la empresa Elecnor, Carlos Javier Rodríguez, en presencia del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y los habitantes de la comunidad indígena La Piedrecita, donde se desarrolló la actividad.

La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, contó que es la primera vez que la entidad entrega títulos de servidumbre para la construcción de un proyecto de energía renovable.

Agregó, que fue un proceso que se llevó casi un año, pero que finalmente lograron después de recibr todos los documentos exigidos por ley entregar los titulos de servidumbre a la empresa española Elecnor, que llegaron para invertir en el país.

En tanto, el representante de la empresa Elecnor, Carlos Javier Rodríguez, precisó que espera que el parque ólico esté en plena operación en el año 20202.

Explicó que se trata de un parque de 50 megavatios, que estará generando desarrollo social y económico a La Guajira especialmente al Distrito de Riohacha.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, aseguró que la construcción del parque eólico en el corregimiento de Camarones, permitirá nuevos recursos adicionales para la alcaldía de Riohacha, además de la generación de empleo para muchos guajiros.

«Solicitamos formalmente a la empresa Elecnor cumplir con lo establecido con el gobierno nacional, pero lo más importante es la posibilidad que tiene el Distrito para jalonar su desarrollo económico y social», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.