En febrero inician obras de la nueva cárcel de Riohacha.

En el mes de febrero de 2021, se estarían iniciando las obras civiles de la nueva cárcel del Distrito de Riohacha, así lo expresó el Secretario de Gobierno, Miguel Andres Pitre Ruíz.

La información corresponde a la adjudicación del proyecto al Consorcio Eron La Guajira, conformado por partes iguales por las empresas Varela Fiholl y Compañía SAS y A Construir S.A, por valor de $ 181.957.017.859, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, a través de licitación pública bajo la responsabilidad de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.

La construcción del establecimiento de mediana seguridad, contará con siete pabellones, que podrá albergar 1.500 cupos para atender de manera diferencial hombres, mujeres e indígenas.

El Secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruíz, expresó que la construcción de la nueva cárcel, dinamiza la economía del Distrito, además es la oportunidad para garantizar los derechos humanos a las personas que se encuentran privadas de la libertad, y que hoy se les violentan por el hacinamiento en que se encuentran en el actual centro penitenciario.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.