Ministerio de Vivienda financia Plan Maestro del sistema de acueducto y alcantarillado de Manaure.

Mil Cuatrocientos Noventa y Ocho Millones Seiscientos Noventa y Nueve Mil Novecientos Noventa y Ocho Pesos M/CTE. $1.498.699.998, es el valor del contrato de consultoría 016 de 2020 por medio del cual se elaborará el Plan Maestro del Sistema de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Manaure, que financiará en su totalidad el Ministerio de Vivienda a través de la Administración Temporal Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira.

“El Plan Maestro es un instrumento fundamental para la planificación urbana, es una carta de navegación que orientará a los gobiernos en la toma de decisiones sobre cuáles inversiones son prioritarias y necesarias en el corto, mediano y largo plazo para mejorar los indicadores de cobertura, calidad y continuidad en la prestación de los servicios públicos del sector. Además, contempla la estructuración y viabilización de proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de todas y todos los manaureros”, indicó Juan Felipe Romero, Administrador Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira.

Adicionalmente, la consultoría deberá presentar diferentes alternativas de abastecimiento, capacidad de aprovechamiento o explotación de las fuentes actuales, futuras, permanentes y alternas a nivel de factibilidad, con base en la relación de disponibilidad, calidad y cantidad, distribución y demanda de agua o en el balance hídrico de la cuenca o acuífero correspondiente, teniendo en cuenta los diferentes usos y riesgos asociados al recurso hídrico, de modo que se satisfaga la demanda de agua potable proyectada y seleccionar la alternativa óptima mediante un análisis y evaluación, donde estén incluidos los aspectos técnicos, ambientales, prediales, financieros, y comerciales, entre otros que considere el consultor.

El proyecto deberá cumplir con las especificaciones mínimas del servicio requerido, logrando un alcance de acuerdo con especificaciones y productos estipulados en cada una de las actividades a realizar en las cuatro fases de este: 1. Diagnóstico, 2. Prefactibildad y análisis de alternativas, 3. Estudios y diseños, 4. Formulación, estructuración y viabilización de Proyectos.

Es importante mencionar que el proceso precontratual se desarrolló dando cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto 1082 de 2015 y publicando en el portal de contratación www.colombiacompra.gov.co – Secop II, el Aviso de Convocatoria, los Estudios Previos, las Especificaciones Técnicas, el Análisis del Sector, el Proyecto de Pliego de Condiciones, con el fin de dar a conocer al público en general el contenido de los documentos elaborados para este proceso de selección, y así puedan presentar las observaciones del caso

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.