Sigue proceso de nulidad electoral contra el gobernador de La Guajira en el Consejo de Estado.

En la Sala Quinta del Consejo de Estado sigue el proceso de nulidad electoral contra el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, por una demanda por presunta doble militancia interpuesta por Esteban Marín Maldonado, quien ha solicitado se declare la nulidad del acto de elección del mandatario.

El apoderado de Roys Garzón, el abogado Carlos Mario Isaza, explicó que para el próximo nueve de diciembre de este 2020, se realizará la audiencia de la entrega de pruebas por las partes en el proceso.

Precisó, que la magistrada que lleva el caso ordenó de manera oficiosa un interrogatorio al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, además de los testimonios del ex candidato a la alcaldia de Uribia, Abel Cujia y del Distrito de Riohacha, Euclides «Quille» Redondo, para responder sobre la posible doble militancia que aduce el demandante.

Sobre las etapas del proceso, informó que actualmente se está en la de pruebas, para darle paso a la audiencia de alegatos si así lo determina la Magistrada del caso o corre traslado para que se desarrolle por escrito, para proceder entonces a proyectar el fallo correspondiente.

El abogado Carlos Mario Isaza, quien envío un parte de tranquilidad a los guajiros, dijo que confía plenamente en que el fallo sea favorable al gobernador Nemesio Roys Garzón, pues existen suficientes pruebas para demostrar que su defendido no incurrió en doble militancia cuando aspiró a la gobernación de La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.