El adios al maestro Romualdo Brito.

El maestro Romualdo Brito López, regresó a su tierra sitio donde recibió el último adios en la vida terrenal por su inesperada partida, al perder la vida en un lamentable accidente de tránsito cuando se desplazaba por carreteras del Cesar a la ciudad de Bogotá, en compañía de su hijo y un yerno.

Su cuerpo regresó a Tomarrazón, donde recibió un sentido homenaje de los pobladores, especialmente de su familias y aquellos quienes los vieron crecer y gozar de su compañia.

En la Catedral Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, el gobierno departamental de La Guajira, y el Distrito de Riohacha, rindieron homenaje póstumo al compositor de música vallenata, entregando notas de estilos a sus familiares donde reconocían todo su aporte a la música.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entregó en nombre del gobierno departamental, la nota de estilo a la esposa del artista fallecido Indira De La Cruz.

En tanto, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez y la Gestora Social, Belines Fuentes, también rindieron homenaje al maestro Romualdo Brito López, en reconocimento a su larga trayectoria e invaluable aporte a la cultura de La Guajira y la Nación.

Romualdo Brito, compositor de más de mil seiscientas canciones, Foto: Revista Enfoque.

Romualdo Brito, tenía 67 años cuando perdío la vida. Se le reconoce por sus más de mil seiscientas composiciones de la música vallenata como Mis Viejos, grabada por los Betos, además del Indio, Esposa Mía, El Santo Cachón, entre otros.

La esposa del compositor Indira de La Cruz, informó que Romualdo Brito, venía trabajando en una producción musical con motivo de sus 45 años de vida artística, donde estarían participando los cantantes que habían interpretado sus temas musicales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.