Municipios de Uribia, Manaure y Riohacha afectados por temporada de huracanes

Más de doscientas familias del municipio de Uribia, resultaron afectadas por las constantes lluvias que siguen cayendo en ese territorio de La Alta Guajira, debido a la temporada de huracanes.

De acuerdo, a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, también se presentaron dificultades en los municipios de Manaure y el Distrito de Riohacha.

La zona rural de Uribia se encuentra incomunicada vía terrestre por las constantes lluvias , afectando inicialmente a los corregimientos del Cabo de la Vela, Bahía Honda, Carrizal, Castilletes e Irraipa.

Familias wayuu afectadas por el invierno en Uribia, evacuadas a la terminal de transporte.

En el municipio de Uribia, fueron evacuadas alrededor de doscientas familias a la Terminal de Transporte como sitio de alberge, donde reciben ayudas humanitarias y atención en salud.

Los barrios afectados fueron San José, Fuerza Wayuu, Simón Bolívar, Patio Bonito y sectores como Villa Ramón y tres de Abril.

Arroyo Limón desbordado en el municipio de Manaure.

En el municipio de Manaure, el alcalde encargado, Jairo Aguilar Deluque, informó de afectaciones en los corregimientos de El Pájaro y Mayapo, afectando a más de 250 familias.

Expresó que el arroyo Limón se desbordó, lo que causó inundaciones a 15 comunidades wayuu y dos barrios de la localidad.

Zona rural de Riohacha.

En el Distrito de Riohacha, la coordinadora de Gestión del Riesgo, Shirley Iguarán Pimienta, confirmó que los barrios Villa Fátima, Villa Iler y las comunidades indígenas del sector de Cucurumana y Cangrejito, son las más perjudicadas por las inundaciones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.