Transformadores de energía eléctrica para los municipios de Fonseca y Hatonuevo.

Cerrejón a través de su fundación y con el apoyo de sus empresas contratistas Geodesia, MIQ, Sodexco, Alianza T y Terpel, donaron seis transformadores para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica de los municipios de Fonseca y Hatonuevo. Los transformadores serán instalados según el criterio de las autoridades, en algunos zonas de los municipios que venían presentando dificultades en la prestación del servicio lo que agravaba la emergencia originada por la propagación del COVID-19.

“Agradecido con Cerrejón por este apoyo. Estos transformadores van a llegar a solucionar  los problemas que tenemos en unas comunidades vulnerables de nuestro municipio como es el barrio Cristo Rey que viene padeciendo ya dos meses sin el fluido eléctrico, así como el plantel educativo Ernesto Parodi donde tenemos un gran número de estudiantes pero que al día de hoy se encuentran sin el fluido eléctrico; pero proyectando lo que se nos viene con la alternancia educativa, gracias a esta ayuda, ahora el plantel estará preparado para reiniciar. La verdad es que sin Cerrejón no hubiese sido posible que nuestro municipio solucionara este gran problema. Muchas gracias Cerrejón por siempre apoyarnos”, afirmó Hamilton García, Alcalde del municipio de Fonseca.

“Hemos apoyado durante toda la pandemia a diferentes municipios de La Guajira para asegurar el fluido eléctrico de sus centros hospitalarios. Esta es una acción clave para manejar la situación generada por el COVID-19. Por esto, hace algunas semanas entregamos la planta eléctrica al hospital de Barrancas y, hoy, entregamos varios transformadores, cuatro para Hatonuevo y dos para Fonseca. Seguimos apoyando a La Guajira a manejar esta crisis que no ha bajado y que, por el contrario, está viviendo su pico más alto en el departamento”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cerrejón.

Durante la emergencia originada por COVID-19, y a pesar de su crisis actual, Cerrejón ha apoyado a La Guajira con más de 11.000 millones de pesos en ayudas humanitarias. Este apoyo se ha centrado, además de la donación del primer laboratorio de biología molecular del departamento, en la entrega de agua, en distribuir más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas y a fortalecer el sector Salud con cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, además de los 400 equipos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.