
En audiencia de medida de aseguramiento, el Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrin de Riohacha, aseguró en centro carcelario a Eduard Enrique Mercado Súarez, acusado del delito de homicidio culposo por la muerte en un trágico accidente de tránsito de la odontóloga Zarina Romero de Avila.
El accidente de tránsito se produjo el pasado 9 de noviembre, cuando la odontóloga realizaba su rutina diaria de ejercicios en bicicleta, y el conductor de una camioneta de placas venezolana la atropelló al parecer por no respetar una señal de pare en la avenida circunvalar con calle 7.
Romero de Avila, fue trasladada a la clínica Cedes adonde llegó en muy mal estado por los golpes recibidos, sitio en el que falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos especialistas por salvarle la vida.
La primer audiencia que se realizó a Eduard Enrique Mercado Súarez, fue la de judicialización de captura, le siguió la de imputación de cargos y luego la de medida de aseguramiento.

Se conoció en la audiencia de imputación de cargos que Mercado Súarez, no portaba documentación para conducir el vehículo.
El acusado fue enviado a la cárcel por decisión del Juez, quien además deberá enfrentar el juicio donde se defenderá del delito que se le acusa y donde la autoridad determinará su grado de culpabilidad en el accidente de tránsito que causó la muerte a Romero de Avila.
La trágica muerte de la odontóloga, causó conternación en la ciudadania, quienes solicitan un castigo ejemplar para quien le causó la muerte al atropellarla en su bicicleta.
Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Barranquilla, donde fue cremado por decisión de sus hijos Zarina Alejandra, William Cesar y Emanuel Avila Romero.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.