Intermediación de Defensoría del Pueblo vital para reaunudar diálogos entre sindicato y empresa Cerrejón.

Se reanuda el diálogo entre el sindicato de los Trabajadores y las directivas de la empresa Cerrejón, gracias a la intermediación del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís.

El representante del Ministerio Público, inicialmente sostuvo dos encuentros con las directivas del Sindicato, quienes le explicaron en detalle el proceso de negociación y el porque hasta el momento no han logrado suscribir la convención colectiva de trabajo.

En ese mismo sentido, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se dio a la tarea de conversar con las directivas de la empresa Cerrejón, logrando de ellos aceptar el dialogo propuesto después de 67 días de paro.

Explicó el funcionario que se sentarán nuevamente las directivas de la empresa, el Ministerio Público, el Sindicato y la Defensoría del Pueblo.

Agregó, que las pérdidas en regalías para el país y La Guajira, han sido de $ 7.000 millones de pesos diarios.

Diálogo wayuu

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, también se reunió con las familias wayuu del Resguardo Indígena Provincial en el municipio de Barrancas, con quienes dialogó sobre la sentencia T614 de 2019 de la Corte Constitucional por la defensa de los Derechos Humanos.

Además, ordenó a los entes de control que ejerzan labores estrictas de supervisión sobre el cumplimiento de la sentencia.

La sentencia T 614 de 2019, ordena a la empresa Cerrejón, adoptar medidas para proteger a la comunidad wayuu.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.