Doscientos 46 casos de Covid-19 en La Guajira.

El Instituto Nacional de Salud, confirmó 249 casos de Covid-19 en el departamento de La Guajira, de acuerdo a cifras actualizadas para el día de hoy 31 de octubre.

En Riohacha se confirmaron 97 casos, en 45 personas de sexo masculino y 52 de sexo femenino; en San Juan del Cesar se notificaron 33 casos en 10 hombres y 23 mujeres; en Barrancas 26 casos en 14 personas de sexo masculino y 12 de sexo femenino.

En Albania se registraron 25 casos en 13 personas de sexo masculino y 12 de sexo femenino; en Hatonuevo 20 personas en 12 hombres y 8 mujeres.

En Fonseca se confirmaron 12 casos en 7 personas de sexo masculino y 5 de sexo femenino; en Distracción 9 casos en mujeres; en Villanueva en 8 mujeres; en Dibulla se notificaron 6 casos en dos personas de sexo masculino y 4 de sexo femenino.

En Maicao se registraron 4 casos en una persona de sexo masculino y 3 de sexo femenino; en Uribia 4 casos en un hombre y tres mujeres; en El Molino en tres hombres y en Urumita se registraron 2 casos.

En relación con el estado de salud, 245 personas son asintomáticas y 4 pacientes se encuentran hospitalizados.

A la fecha se han notificado 10.060 casos de Covid-19 al sistema de vigilancia en salud pública de La Guajira, de los cuales 604 están activos.

Por ajustes y consolidación de la información realizada por el Laboratorio de Salud Pública, con base en los reportes del Registro Nacional de Pacientes y Resultados de Pruebas para Covid-19 (Sismuestras) se reporta un total de 44.428 muestras tomadas para el departamento de La Guajira, esta cifra corresponde a la totalidad de los reportes realizados por parte de los laboratorios a dicho centro de información, 44.620 de estas prueban han sido procesadas y cuentan con resultados.

En su reporte de hoy, el INS registra el fallecimiento de tres personas en La Guajira: San Juan del Cesar (2) y Villanueva (1).

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

La información registrada durante un brote epidemiológico por las diversas fuentes es dinámica, es decir, está a sujeta a constantes cambios resultantes de los estudios realizados durante las investigaciones de campo.


encuentra hospitalizados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.