Autoridades ratifican continuar investigando amenaza contra líderes de Colombia Humana

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, presidió hoy el Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado para hacer seguimiento a la investigación sobre la amenaza que, a través de un panfleto, recibieron varios líderes del movimiento Colombia Humana, entre otros dirigentes del departamento.

La sesión contó con la asistencia de un grupo de personas amenazadas en el listado que ha circulado a través de las redes sociales y en varios municipios de la península.

“Conjuntamente con las autoridades y con varias de las personas involucradas hemos analizado en detalle esta situación; al respecto acordamos varias líneas de acción, entre ellas solicitar a la Unidad Nacional de Protección un estudio de seguridad, que tenga toda la celeridad que este proceso amerita, de igual forma establecer canales de comunicación directa para tener información veraz, que nos permita llegar hasta el final de la
investigación”, explicó Roys Garzón.

Adicionalmente, el gobernante se opuso de manera categórica a este hecho, “desde el Gobierno Departamental, en compañía de los alcaldes municipales, tomo la vocería para rechazar contundentemente esta amenaza y toda situación que atente en contra de la seguridad e integridad de cualquier ciudadano de La Guajira”.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía La Guajira, Coronel Wharlinton Gualdrón, precisó que la entidad continúa desplegando todas sus capacidades institucionales a través del cuerpo elite, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, “abrimos la investigación desde el mismo día que comenzó a circular el panfleto.

Todas las unidades están llevando a cabo rondas policiales e interlocuciones con cada una de las personas mencionadas en la amenaza”, añadió.

Durante el desarrollo del Consejo de Seguridad, las autoridades ratificaron que seguirán adelantando todas las investigaciones de inteligencia con el fin de dar con los responsables y autores del panfleto.

Cabe anotar que la amenaza va dirigida a 23 miembros de la sociedad civil, pertenecientes al partido y movimiento político Colombia Humana y Unión Patriótica.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.