Hospital de Maicao completó 30 camas para su Unidad de Cuidados Intensivos.

Como parte del proyecto de fortalecimiento a la red hospitalaria liderado por el Gobierno Nacional en cabeza de la Supersalud, el Hospital San José de Maicao actualmente bajo intervención forzosa, recibió 5 camas y 3
ventiladores que se sumarán a su unidad de UCI para completar 30 camas en el servicio de hospitalización de pacientes en estado crítico.

Este logro es resultado del esfuerzo de la intervención que adelanta la Supersalud y el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, la gobernación de La Guajira y la Fundación Andi que ha proyectado un paquete de donaciones para este hospital del departamento fronterizo y en otros, elegidos entre los que tiene la Superintendencia bajo vigilancia.

Todo hace parte de un gran proyecto de fortalecimiento y expansión en la institución que ha permitido que hoy, el hospital cuente con 30 camas UCI, 71 de hospitalización básica y 25 de cuidado intermedio.

De un total proyectado que incluye la entrega, adecuación y puesta en marcha de 45 camas UCI, 86 básicas, y 30 camas de cuidado intermedio.

Así, el hospital San José se convertirá en el centro con la mejor y mayor infraestructura asistencial del departamento, y el primero de toda la zona fronteriza en atención y capacidad de respuesta frente a la pandemia.
Unidos por la vida

Este ambicioso objetivo dirigido a ampliar el número de camas en la unidad de cuidado crítico y en la de intermedios, es producto de un proyecto de expansión para el hospital aprobado por el Ministerio de Salud, en medio de un trabajo adelantado por la intervención de la Supersalud.

Como lo indica Edgar Giovanni Salamanca, agente especial interventor del hospital San José de Maicao, “con la puesta en marcha de estas nuevas camas para la unidad de cuidados intensivos y otras de hospitalización, se completa la primera de las tres fases diseñadas para cumplir con el plan completo de fortalecimiento en el centro asistencial”.

Finalmente, cabe destacar que, entre la dotación en aparatología médica recibida, y que hace posible que el hospital hoy presente tan buen registro en su capacidad, se cuentan ventiladores convencionales de marca Aeonmed Modelo VG70; ventiladores portátiles marca Zoll 731, bombas de infusión, monitores y, por supuesto, las camas hospitalarias adecuadas para cada tipo de atención.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.