Comisión de la Contraloría General cumplió visita a la universidad de La Guajira.

Una diligencia de recopilación de información para atender a denuncias por presuntos indebidos manejos de recursos públicos para la garantía de la prestación del servicio de educación pública, realizó una comisión de la Contraloría General de la República a la sede de la Universidad de La Guajira.

La comisión liderada por el Contralor Delegado de la Participación Ciudadana, Luís Carlos Pineda Téllez, fue atendida por el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, acompañado de su equipo administrativo y financiero.

La comisión de la Contraloría, también solicitó información sobre la verificación de las obligaciones y títulos valores que sustentan procesos ejecutivos que se han venido adelantando contra las entidades territoriales por parte de la Universidad, los procesos de contratación, y los criterios para la determinación del valor de las matrículas.

También se solicitó información sobre los procesos presupuestales para la flexibilidad en las matrículas que permiten gratuidad en el acceso a la educación superior en el departamento.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, indico que la institución siempre ha estado de puertas abiertas para recibir la visita de la delegación de la Contraloría General, en el marco de la misión de ese órgano de control de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Se conoció que la citada Comisión, también estará visitando a la gobernación de La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.