Por cambio de equipos habitantes de La Alta Guajira gozarán de una mejor comunicación celular.

Para la segunda semana del mes de enero de 2021, los corregimientos de Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Nazareth, Bahía Honda, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katanamana y Puerto Bolívar, en la Alta Guajira, gozarán de una mejor señal de celular, gracias a un cambio de equipos por parte de la empresa operadora Claro.

La inversion por parte de la empresa operadora, se logró gracias a una gestión de más de dos años, por parte del Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque Zuleta.

Deluque Zuleta, explicó que a pesar de la ubicación de algunas antenas en la Alta Guajira, la comunicación es muy deficiente porque los equipos que la soportan son obsoletos, a lo que se suma el creciente tráfico de datos en la zona, toda vez  que la gran mayoría de las personas está usando teléfonos inteligentes por lo que las comunicaciones de datos es muy lenta.

Deluque Zuleta, expresó que la intervención tiene que ver con los cambios de equipo para que funcionen con la tecnología 4G, lo que garantiza un mejor servicio a los usuarios.

Explicó, que ya fueron asignados los contratistas, y se ha avanzado en el refuerzo de la estación de base de Poropo en la Alta Guajira, y está próximo a realizarse refuerzo en la estación de base de Manaure.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.