Jairo Aguilar Deluque, encargado como alcalde de Manaure.

Asume como alcalde temporal del municipio de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno Departamental, de acuerdo al decreto 231 de 2020, firmado por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Además en el decreto se declaró  la continuidad  de la vacancia temporal  del cargo de alcalde municipal de Manaure, que venía ejerciendo  Juan José Robles Julio, hasta que el Consejo de Estado como autoridad judicial competente resuelva de fondo la acción constitucional  de tutela que le fue remitida para su conocimiento por la sala de decisión civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, o que la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en sentencia que haga tránsito a cosa juzgada determine que puede posesionarse en el cargo.

También se exige al partido Conservador y Centro Democrático, para que en el termino de diez días presenten la terna, puesto que fueron quienes avalaron la candidatura de Robles Julio a la alcaldia.

Si pasado los diez dias, no se envía la terna, el gobernador Roys Garzón, podría por razones discrecionales designar alcalde para Manaure.

La terna estará conformada por dos representantes del partido Conservador y uno del Centro Democrático.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.