Cerrejón, la empresa del sector minero con mejor reputación en Colombia.

Cerrejón volvió a ser reconocida en 2020 como la empresa del sector minero con mejor reputación en Colombia por el ranking Merco. La compañía quedó en el puesto 87, en un índice que cada año reconoce a las organizaciones del país con mejor reputación.

Este año, más de 72.000 personas, entre directivos, analistas financieros, ONG, sindicatos, periodistas, autoridades de Gobierno, líderes en redes sociales, académicos, consumidores y líderes de opinión, participaron en las encuestas para construir la clasificación de las empresas colombianas.

En esta 13ª edición, las compañías fueron evaluadas en seis pilares: resultados económicos/financieros, calidad de oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación.

«Este es un reconocimiento para todas las personas que forman parte de Cerrejón. Es un orgullo para nosotros que se destaque el trabajo bien hecho y que desarrollamos con los más altos estándares sociales, ambientales y operacionales. En Cerrejón estamos comprometidos para seguir brindando bienestar a nuestros empleados, sus familias y las comunidades. Ser reconocida como la minera con mejor reputación del país es un premio al esfuerzo que día a día realizamos con humildad para apoyar el desarrollo de La Guajira y Colombia”, afirmó Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón.

Durante 2020, Cerrejón también ocupó el primer lugar en el ranking elaborado por Brújula Minera, que reconoce a las empresas de este sector con mejor reputación. En este índice, Cerrejón quedó calificada como mejor empresa en las categorías de Autoridades de Gobierno, Directivos y Trabajadores, además de quedar en primer lugar en el ranking general.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.