Alcalde de Manaure solicitó a la fiscalía aclarar de donde provienen las amenazas contra Magistrado Jhon Rusber Noreña.

En un comunicado a la opinión pública, el alcalde del municipio de Manaure, Juan José Robles Julio, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, que investigue de donde provienen las presuntas amenazas contra el Magistrado Jhon Rusber Noreña, miembro del Tribunal Superior del Distrito de Riohacha.

Dijo que su proceder siempre ha sido ajustado a la ley, y como alcalde electo de Manaure siempre ha defendido con vehemencia sus derechos electorales y los derechos del electorado que mayoritariamente lo eligió como su alcalde.

Reiteró que seguirá utilizando todas las acciones, mecanismos y recursos que el ordenamiento jurídico de Colombia contempla para salvaguardar sus derechos fundamentales siempre con el apego a la constitución y las leyes.

Cabe precisar, que el Magistrado Jhon Rusber Noreña, en una reciente decisión en un auto interlocutorio de tutela declaró la nulidad de todo lo actuado en el proceso electoral que se le sigue al alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio, inclusive el auto admisorio de la acción constitucional como la providencia del Juzgado Promiscuo de San JUan del Cesar, que le concedió la medida provisional que le permitió seguir en el cargo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.