Este lunes abren proceso licitatotio para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha.

Este lunes se inicia el proceso licitatatorio para la construcción de la nueva carcel del Distrito de Riohacha, así lo confirmó el alcalde José Ramiro Bermúdez, luego de una reunión que sostuvo con el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Javier Sarmiento, en la ciudad de Bogotá.

En el encuentro en el que también participó el Secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruíz, se dialogó sobre aspectos técnicos y se definieron estrategias articuladas para el desarrollo del proyecto del nuevo centro penitenciario.

Pitre Ruíz, explicó que el proyecto citado es una de las apuestas del gobierno distrital para el mejoramiento de la convivencia y la reactivación económica puesto que el compromiso es que contratará un alto porcentaje de bienes, servicios y mano de obra local.

El funcionario, precisó también que solicitó la realización de una brigada jurídica que estará adelantando la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de esclarecer la situación jurídica de algunas personas privadas de la libertad para garantizarles sus derechos.

En ese mismo sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruíz, puntualizó que solicitó apoyo y acciones rápidas para acabar con el hacinamiento en las Estaciones de Policía y Fiscalía, donde actualmente se encuentran una gran cantidad de detenidos que suman una actividad adicional a las labores desarrolladas por esas instituciones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.