Corpoguajira le apuesta a sembrar 500 mil árboles en este 2020.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, aspira a sembrar en este 2020, 500 mil árboles en los 15 municipios de La Guajira, incluyendo la cuenca de los ríos.

En el marco del día internacional del árbol, que se celebra cada 12 de octubre, la Corporación sembró 35 mil plantas iniciativa a la que se sumó la empresa privada como grupo de Energia de Bogotá, Enel Green Power, Ecopetrol, Hocol y Cerrejón.

La siembra se llevó a cabo en los 15 municipios, en la que participó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, los alcaldes y comunidad en general.

La intervención incluye diez ríos: Ranchería, Cesar, Tapias, Maluisa, Jerez, Cañas, Villanueva, Lagarto, Batatal, Negro y río Ancho; los quince municipios y ecosistemas estratégicos que proveen el agua a diferentes poblaciones como la Reserva Forestal Montes de Oca, el Manantial de Cañaverales, Cerro Bañaderos, Serranía de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Especies forestales nativas y en veda como el yaguaro, corazón fino, campano, ceiba bonga y caracolí y frutales dentro de los que se encuentran el mango, níspero, guanábana y mamón cotoprix han sido establecidas para la generación de microclimas, producción de oxígeno, aumento de la oferta  de agua y evitar erosión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.