Alcaldía de Riohacha realiza pruebas de Covid-19 para rastrear el virus en diferentes puntos del Distrito.

La alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaria de Salud, dispuso la realización de tomas de muestras de Covid-19 en un ejercicio de rastreo en punto estratégicos de la ciudad.

Las muestras fueron donadas por la empresa Cerrejón y realizadas a diferentes grupos poblacionales con el fin de conocer la distribución de la carga viral en el Distrito de Riohacha.

La Jornada de toma de muestras para RT-PCR  SARS-Cov-2 se realizó del 25 al 28 de septiembre de 2020 y se tomaron 305 muestras distribuidas entre la zona rural y urbana de Riohacha.

En comunidades indígenas se realizaron 34 muestras, por su parte en el corregimiento de Tigreras, específicamente en el caserío de Pelechúa, se tomaron 14 muestras.

También se aplicaron 12 muestras a habitantes de calle y personas en situación de calle.

Por otro lado, la Dirección de Aseguramiento, a cargo de Erika Oviedo, lideró la toma de 97 muestras al personal privado de la libertad en la Cárcel de Riohacha y en la seccional de la Fiscalía General de la Nación. Por último, se logró la realización de 148 muestras a funcionarios de la Alcaldía Distrital de Riohacha, pertenecientes a diferentes sectoriales.

Desde el 5 de octubre comenzó la segunda jornada de toma de muestras de rastreo con habitantes de calle, personas en situación de calle y comunidades indígenas, con el objetivo de aplicar 548 pruebas realizadas a diferentes grupos poblacionales del Distrito de Riohacha.

«Esta toma de muestras se constituye como el primer ejercicio del rastreo del virus realizado por la administración local», explicó la Secretaria de Salud, Viviana Flórez.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.