Se reactivan vuelos Riohacha-Bogotá.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., con las aerolíneas Avianca y Viva Air, reanudará a partir de este 2 de octubre, la operación de la ruta aérea hacia Bogotá desde el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha.

Este paso hacia la reactivación total del sector aéreo del país es producto del exitoso resultado alcanzado en la operación de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, a partir del pasado 21 de julio de 2020, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico.

“Esta experiencia nos permitió ofrecer ambientes seguros en los aeropuertos internacionales Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta) para el desarrollo de las operaciones aéreas, brindando tranquilidad a los viajeros para que paulatinamente retomen la confianza para realizar sus desplazamientos por vía aérea”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos
de Oriente S.A.S.

Para estos trayectos, las aerolíneas Avianca y Viva Air atenderán la ruta con aeronaves A320, con capacidad de 150 y 188 pasajeros, respectivamente.

Para los lunes, miércoles, viernes y sábados, el vuelo operado por Avianca y proveniente de Bogotá llegará a Riohacha sobre las 1:55 p.m., y saldrá hacia la capital del país a las 2:43 p.m.

Para los días martes, jueves y sábados, la aeronave de Viva Air llegará de Bogotá a Riohacha a las 9:15 a.m., y saldrá hacia la capital del país a las 10:05 a.m.

Medidas y Protocolos

Después de más de seis meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales en Riohacha, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

“A estas actividades se suma señalización en todas las áreas del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Daniel Lozano
Escobar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.