
Antonio Márquez, reconocido artista plástico de La Guajira, falleció en la ciudad de Riohacha, a la edad de 80 años, luego de serios quebrantos de salud.
Al maestro se le reconoce el valor cultural de cada una de sus pinturas, donde logró plasmar la cotidianidad de las familias wayuu, además de su cultura y lo que ellos representan para La Guajira.
Nació en el año de 1.940, y a los 12 cumplidos organizó el primer taller de serigrafía en Riohacha tiempo que compartía con la pintura de caballete. En el año de 1.988 fundó la primera escuela de dibujo con su nombre. Parte de su tiempo lo dedicó a producir pinturas en el óleo sobre lienzo y esculturas.
El artista Antonio Márquez, también se destacó por las esculturas que trabajó y que se encuentran en diferentes sitios de La Guajira, como el busto de Luis Antonio Robles, ubicada en el Palacio de Justicia; el monumento al Embarrador caído, que se encuentra en la carrera 11 entre calles 3 y 4; el de la India y el busto de Helión Pinedo Ríos.

El artista recibió varios reconocimientos en vida, como el del Instituto Departamental de Cultura, a través de su ex director Rubén Magdaniel, en el que también se destacó el trabajo del maestro Jaime Maya.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.