
Delay Magdaniel Hernández , el diputado número once de La Guajira, conserva su credencial, asi lo determinó un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, luego de una demanda interpuesta contra su acto de elección por el ex candidato a la Asamblea, Olimpo Núñez.
Olimpo Núñez, demandó el acto de elección de Magdaniel Hernández, por violación al debido proceso y principio de confianza legítima.
Delay Magdaniel, fue candidato a la gobernación de La Guajira, y quien por el estatuto de la oposición logró convertirse en el diputado número once desplazando así a Olimpo Núñez, aspirante a la Asamblea departamental.
El Tribunal Contencioso, declaró la improcedencia de la excepción de inconstitucionalidad para la inaplicación del artículo 25 de la ley 1909 de 2018, por medio del cual se adopta el estatuto de la oposición y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes.
En el fallo se indica no probada la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva propuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La decisión fue discutida en sesión virtual, y por secretaria se ordenó el archivo del expediente.
En la demanda, el abogado Francisco Cuello Duarte, argumentó, que cuando la autoridad electoral entregó la credencial a Delay Magdaniel, candidato perdedor a la gobernación de La Guajira, además de lesionar los derechos adquiridos por su defendido Olimpo Núñez, quien ocupó la curul número 11, desconoce el principio de eficacia del voto y viola el derecho a la igualdad, porque no puede existir una norma que beneficie a unos pocos y perjudique a otros, sin ninguna razón jurídica o social.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.