“Sueños, trazos del alma”, exposición colectiva de artistas plásticos.

Bélgica Quinta y Eusebio Siosi.

Desde una adaptación a los cambios y a la virtualidad, la muestra » sueños trazos del alma» es un proyecto influyente con diversas propuestas y una mirada personal.

Utiliza distintos soportes y técnicas como la fotografía, pintura, bocetos, dibujo y talla en madera. El artista es libre y creador de sueños representados a través de trazos hechos con el alma.

La exposición valora y promueve en especial a los artistas que no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y proyectos.

Obra de Bélgica Quintana

En ésta ocasión se convocó a 25 artistas plásticos del Distrito de Riohacha o residentes basados en las dinámicas de sus temas dirigidas a técnicas libres. En ella participan artistas, diseñadores gráficos y empresarios de programas de Artes Visuales de La Universidad de La Guajira.

Esta es la oportunidad para hacer presencia en el distrito de Riohacha «somos la voz de los que no están en esta muestra». En la actualidad hay artistas jóvenes en proceso de formación y egresados de instituciones en otras regiones aseguró Eusebio Siosi, artista plástico.

Aprovechamos está oportunidad para proponer y exigir espacios dignos acondicionados para trabajar de la mano con las instituciones culturales.

Pintura de Oscar Cantillo Bello.

También para realizar proyectos sujetos a nuestra realidad y población real. Los artistas advierten sobre un espacio para tocar esos temas de manera colectiva

Los participantes de esta muestra son. Franco Estrella, Bélgica Quintana de Márquez, Antonio Márquez Carreño, Tony Márquez, Eusebio Siosi, Elion Peñalver Uriana, Manuel Espeleta, Wilfrido Acuña Medina, Wilmer Ibarra López, Oscar David Cantillo Bello, Osvaldo Pimienta López, Fredy Ibarra López, Víctor De Armas Bermúdez, Nicolás Freyle Oñate, Ed Ariza Cortes, Susana Basto López, Sujey de La Cruz Rudas, Ainer López Argote, Carmen Arrieta Paternina, Deicer Fuenmayor Iguaran, Dina Luz Olivo Guerrero, Sandra Bayter, Yoice Cortes Gómez, Juank Bedoya, Bernabé Pushaina.

Con la exposición se rinde homenaje, varios de de los pioneros del arte en La Guajira como Antonio Márquez Carreño, Jaime Maya Palmezano » Cochise”, Bélgica Quintana de Márquez, Laudelino Larrada, Bolívar y Padilla entre otros, por ser pilares del arte guajiro.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.