Policia Ambiental recuperó 13 tortugas marinas.

Trece tortugas marinas, siete de ellas perteneciente a la especie verde y cinco a la carey, fueron recuperadas por la Policía Ambiental, la estación de Policía de Uribia con acompañamiento del Ejército Colombiano.

De acuerdo a información de la Policía Ambiental, cuatro de las tortugas fueron encontradas amarradas sobre la orilla del mar en la zona costera cerca de la comunidad indígena de Pachamana.

En tanto, en el kilómetro 82 via que del municipio de Uribia conduce al corregimiento del Cabo de la Vela, por información ciudadana fueron encontradas las otras nueve tortugas amarradas listas para ser transportadas y comercializadas.

Una de las tortugas, murió por la gravedad de las heridas en las aletas delanteras , a pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios por salvarla.

Las tortugas luego de ser valoradas por los médicos veterinarios y biólogos de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, fueron liberadas en las costas del municipio de Manaure.

Es bueno recordar, que la tortuga es un animal en vía de extinción, razón por la cual la Policía Ambiental y Corpoguajira, hacen un llamado a la comunidad para que eviten su caza y comercialización.

Recordaron además que la caza de animales es uno de los delitos que se encuentra tipificado en el Código Penal Colombiano en su artículo 328.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.