Estudiante de Ingeniería de Minas ganadora de competencia mundial Schneider Go Green 2020

La estudiante guajira Angie Marcela Redondo acompañada del sincelejano Jorge Polo, son los ganadores de la competencia mundial de Schneider Go Green 2020, donde se presentan ideas innovadoras y audaces de gestión de la energía y automatización para un futuro más inteligente y sostenible.

Angie Marcela, es estudiante de Ingeniería y Metalurgia, de la universidad Nacional de Colombia sede Medellín, nacida en el corregimiento de La Punta jurisdicción del municipio de Dibulla.

El proyecto que presentaron en la competencia fue la refrigeración de la producción de pescados en la zona de Bojayá a pesar que no cuentan con el servicio de electricidad en una continuidad del 100%.

La pareja de estudiantes en representación de Colombia, participaron en la competencia con equipos que representaron a Hong Kong, Asia-Pacífico, Norteamerica, América del Sur, China, Europa, India, Medio Oriente y Africa.

«Es la demostración que la mujer en cualquier rol pueden ser exitosas, especialmente en la ciencia que solo el 38% de las mujeres acceden a la ciencia en nuestro país», expresó la escritora Fabrina Acosta.

Cabe destacar que en los 10 años de la competencia, Colombia la gana por primera vez.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.