Assa sigue trabajando para superar colapso de manholes.

La empresa ASAA, sigue trabajando, para superar la crisis sanitaria que se se han presentado en diferentes sitios de la ciudad de Riohacha, por las lluvias de los últimos días, ante la ausencia de un sistema de alcantarillado pluvial.

De acuerdo a la empresa, por la ausencia del sistema de alcantarillado pluvial, los habitantes de la capital de La Guajira, recurren a diferentes prácticas para retirar las tapas de los manholes lo que les permite evacuar las aguas de sus sectores.

Para responder a esta emergencia ASAA dispuso de un Plan de Contingencia, mediante la limpieza de los manholes donde se han presentado reboses por el paso de muchos sólidos durante el desagüe de las calles y la atención de puntos críticos que cíclicamente presentan problemas a sus moradores.

Desde ayer las estaciones elevadoras y de bombeo están operando a su máxima capacidad tras recibir la descarga generada por las condiciones de lluvia. Se espera que sigan bajando los niveles para la intervención directa de los puntos colapsados para que el sistema se pueda ir normalizando y la red tenga el canal apropiado para la operación.

Para atender los reportes de la comunidad, la empresa cuenta con personal especializado en alcantarillado sanitario, que recibirá apoyo de las cuadrillas de redes de acueducto, en caso de ser necesario. También como también dispuso del equipo presión succión y otras herramientas necesarias para estas eventualidades.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.