Sigue búsqueda de docente secuestrado en zona rural de Maicao.

Eduardo Diazgranados, docente secuestrado en zona rural del municipio de Maicao en La Guajira.

Uniformados del Gaula Militar, Gaula de la Policía, Tropas del Batallón Matamoros, miembros del CTI y la Policía Nacional, siguen con los operativos que permitan el rescate del docente Eduardo Diazgranados, secuestrado este viernes 4 de septiembre en el sector del Limoncito jurisdicción del municipio de Maicao.

El docente se desempeña como enlace entre las comunidades indígenas y una multinacional, que trabaja en la implementación del proyecto de generación de energía eólica Alpha, en zona del corregimiento del Limoncito.

El Secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, informó que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, solicitó apoyo al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para reforzar el trabajo que viene realizando la Fuerza Pública, desde el mismo momento que se conoció del secuestro del docente.

José Santos Ramírez.

Junto al docente, fueron retenidos también el Lider Wayuú, José Santos Ramírez y Diomedes Galván, quienes fueron rescatados al promediar la tarde de ayer por tropas del Ejército Colombiano

Las primeras informaciones de las autoridades, dan cuenta que los captores pertenecen a grupos ilegales que operan en zona rural del municipio de Maicao.

El lider Wayúu, manifestó sus agradecimientos al Ejército Colombiano porque gracias a ellos se encuentra en el seno de su hogar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.