En el Distrito de Riohacha se adopta medidas más estrictas para el aislamiento selectivo.

A través del decreto 148 , el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, decidió mantener la mayoria de las medidas restrictivas para contralor el contagio de Covid-19, atendiendo así las nuevas medidas como el aislamiento selectivo dispuestas por el presidente Iván Duque Márquez.

“Hemos decidido mantener la mayoría de las medidas restrictivas para salvaguardar a nuestros coterráneos, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que poseen enfermedades de base, durante estos días en los que aumenta la tasa de contagio. Hoy atravesamos los momentos más críticos y vemos como siguen aumentando los casos. Por eso pedimos a la ciudadanía su colaboración”, aseguró el mandatario.

Explicó que dan continuidad a las medidas de pico y cédula, el horario de la actividad física, zonas restingidas, y el toque de queda.

Dentro de las medidas implementadas se continúa con el el pico y cédula rotativo que ahora será de 3 dígitos y será de lunes a domingo. Por otro lado, en procura de generar opciones para mejorar la salud y el bienestar de los riohacheros, se amplía el horario de ejercicio de 4:00 a 8:00 a.m. y de 4:00 a 6:00 p.m. en los parques y avenidas que así lo permitan, además de las playas, que estarán habilitadas únicamente para el desarrollo de la actividad física individual en el horario establecido.

Sobre las zonas restringidas, se mantiene la restricción al paso de vehículos en el carril norte de la avenida la Marina, el centro histórico, y los mercados viejo y nuevo de la ciudad. Igualmente se restringe la actividad en espacios de ocio y aglomeración como bares, discotecas, bingos, billares y demás; además de las actividades que impliquen fuerte contacto físico, por tal motivo están prohibidos lugares para la práctica deportiva de contacto y los moteles.

El toque de queda continúa, el cual quedó establecido de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día. Los sábados y domingos la medida regirá desde las 12:00 m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día. Si bien no se estableció la Ley Seca, queda completamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en eventos de carácter público o privado que generen aglomeración de personas, como parrandas, fiestas y bailes.

El gobierno distrital aclara que, si bien las medidas son más flexibles, las autoridades administrativas y policiales serán estrictas en la exigencia de su cumplimiento, por lo que contravenir lo establecido en el decreto generará fuertes multas y sanciones al infractor.

El alcalde Distrital, pidió el apoyo y colaboración a todos los riohacheros y añadió que, “esperamos que el buen comportamiento de la ciudadanía nos permita seguir flexibilizando las medidas que estaremos aplicando hasta el cumpleaños de Riohacha, que estaremos celebrando virtualmente el próximo 14 de septiembre. Entendemos que vivir en aislamiento ha afectado la economía de cientos de familias pero, si miramos lo positivo, hemos logrado salvar muchas vidas. Por eso les pido a todos que nos sigamos cuidando mientras pasamos esta dura etapa. Hagámoslo por amor a nuestras familias y por amor a Riohacha”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.