Riohacha con curva de contagio alta.

La Administración Distrital de Riohacha, a través de su oficina de prensa informó que la capital de La Guajira, se encuentra en afectación alta y con una curva de contagio ascedente de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, razón por la cual no es conveniente para la salud pública abrir totalmente las actividades económicas.

En el mismo sentido, se explicó que la reapertura de los diferentes sectores será gradual, de acuerdo a los lineamientos autorizados por el Ministerio del Interior, es decir deben estar formalizados y contar con la certificación de sus protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde del Distrito José Ramiro Bermúdez, expresó que en esta nueva etapa de la pandemia, los ciudadanos deben mostrar su mejor comportamiento para evitar el contagio.

El mandatario, dijo también que solicitó al Ministerio del Interior, la pronta revisión y aprobación del decreto Distrital 148 de 2020.

Agregó que sin esa aprobación del Gobierno Nacional, no se podrán implementar las medidas contempladas para el Distrito.

El alcalde recordó a los ciudadanos que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de prevención como el uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia social.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.