El Covid-19 se lleva a un papá y sus dos hijas

Hasta el cementerio central de Riohacha, fue trasladado el cuerpo del médico, Francisco Deluque Plata, para recibir cristiana sepultura en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el Covid-19. Foto: cortesía.

Al dolor de perder sus seres queridos por un extraño virus que se conoce como Covid-19, se suma la impotencia de tener que sepultarlos en medio de la soledad, como le ocurrió a la familia Deluque Castelar que en menos de una semana perdieron a tres de sus familiares.

El cuerpo del médico, Francisco Deluque Plata, llegó hasta el cementerio central, en medio de las medidas de bioseguridad, luego de fallecer por Covid-19 en una clinica de la ciudad de Riohacha.

La imagen no puede ser mas diciente, porque el médico fue sepultado después de la muerte de dos de sus hijas también por el extraño virus.

El médico logró conformar un hogar estable, inculcando en sus hijos el sentido de la responsabilidad y la honestidad.

La semana pasada, murió Olguita y después su hermana Claudia, ambas por Covid-19.

En las redes sociales familiares y amigos de la familia Deluque Castelar, lamentaron la inesperada muerte del médico Francisco y sus hijas Olguita y Claudia, quienes dejan un gran vacio en la comunidad.

Claudia Plata, era una reconocida lider social, y activista del grupo «Equipo Guajira», que lidera el ex alcalde del Distrito de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, quien lamentó su partida.

«Se fue nuestra gladiadora, nos duele la partida de Claudia. Fue una batalladora de la vida, dechada de nobleza, compromiso, amistad profunda y virtudes excepcionales. Gran vacío nos deja, falta hará a su equipo Guajira, su familia política. Dios la recibe en su gloria», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.