Dos ex alcaldes compiten por un cupo a la terna para alcalde de Manaure.

Los ex alcaldes Sara Aguilar Huertas y Wilfredo García Mengual, buscan un cupo para integrar la terna a la alcaldía del municipio de Manaure, lo que se decidirá mediante votación por parte de los 14 integrantes del directorio municipal del partido Conservador,en reunión que se celebrará el próximo martes 1 de septiembre de 2020.

Aguilar Huertas y García Mengual, trabajan para buscar los votos necesarios que les permita acceder al cupo y puedan entonces conformar la terna.

Se conoció, que los directoristas ofrecieron un cupo directo al sector que orientó las aspiraciones de Juan José Robles Julio a la alcaldía, quienes avalaron el nombre del abogado Abel Mengual, actual Secretario Jurídico de la administración.

Rashide Chicre, foto: cortesía.

Por parte del partido Centro Democrático, se barajan los nombres de la Comunicadora Social, Rashide Chicre, Juan Jaime Daza y Yimy Meza.

La terna debe quedar integrada por dos representantes del partido Conservador y uno del Centro Democrático, la cual será enviada al Directorio Nacional para que por ventanilla única se revisen las hojas de vida con el objetivo de determinar si alguno se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo.

Una vez se cumpla con ese proceso, será remitida al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, para que defina a quien encargará en la alcaldía del municipio de Manaure, hasta que se conozca el resultado de la demanda electoral que cursa contra el alcalde elegido popularmente Juan José Robles Julio.

Mientras el partido Conservador defina la conformación de la terna, sigue como alcalde encargado el Secretario de gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.