Contraloría General alerta sobre obras suspendidas en La Guajira.

Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la Nación.

Nueve alertas sobre proyectos suspendidos en diferentes departamentos del país, entre ellos 4 en La Guajira, lanzó la Contraloria General de la República.

En el documento, se indica que en la ciudad de Riohacha, la Contraloría General identificó que el contrato para la construcción del Microacueducto para suministro de agua con sistema solar fotovoltaico en la comunidad indígena La Romana, está en la actualidad vencido con un avance físico del 70 por ciento. En este proyecto se invirtieron más de $717 millones de pesos 

También en Riohacha, el proyecto para la construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la comuna 10, por un valor de $28 mil millones de pesos, está actualmente vencido y lleva más de un año sin ser intervenido.  

En tanto, en el municipio Albania, se alertó sobre la construcción de la reposición de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, obras de extensión de redes eléctricas y acceso vial a la PTAR del sector urbano de Cuestecitas, la cuan se encuentra suspendida y con un avance de solo el 48. En este proyecto se invirtieron más de $6.400 millones de pesos.  

El ente de control advirtió también sobre los proyectos viales como el mejoramiento de vías terciarias en el municipio de Hatonuevo. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.