Concejales de Riohacha aprobaron proyecto que crea la Comisión para la equidad de la mujer.

En sesión virtual, el Concejo del Distrito de Riohacha, aprobó el proyecto de acuerdo que crea la Comisión para la Equidad de la Mujer, presentado por la concejal Cinthya Ardila Socarras.

De los 17 concejales 15 votaron a favor de la iniciativa, luego que fue debatido en la comisión de gobierno.

La Comisión para la Equidad de la Mujer, busca fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político al interior de la Corporación.

La  Comisión tendrá como funciones, además de las que el Concejo delegue, dictar su propio reglamento, ejercer el control político así como el seguimiento a las iniciativas relacionadas con los temas de género, promover la participación de las mujeres en los cargos de elección popular y de designación, ser interlocutoras de las organizaciones y grupos de mujeres, al igual que fomentar y desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y las políticas públicas existentes.

De igual manera podrá hacer seguimiento a los procesos de verdad, justicia y reparación para los delitos cometidos contra las mujeres durante el conflicto armado interno en sus territorios, a los que haya lugar. Para la conformación se tendrá en cuenta a todas las mujeres cabildantes de la Corporación respectiva de igual forma la participación voluntaria y optativa de los hombres concejales.”

Concejal Cinthya Ardila – Foto: cortesía.

La Concejal Cinthya Socarras, en dialogo con Diario del Norte, expresó que el reto es dar a las mujeres espacios de liderazgo, dirección y gobierno en la sociedad y acabar con la violencia de todo tipo contra la mujer.

“Para mi es de vital importancia continuar defendiendo los derechos de las mujeres y brindarles protagonismo en los diferentes escenarios a nivel público y privado”, expresó.

Indicó, que trabajará fuerte por el tema de género más allá de los partidos, y agradeció además el respaldo de los concejales que siempre mostraron su disposición de apoyo al proyecto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.