Alerta en la cárcel de Riohacha por casos de Covid-19.

19 casos de privados por la libertad con Covid-19

Cárcel de Riohacha. Foto cortesía.

Sucedió lo que se preveia en la cárcel judicial del Distrito de Riohacha, cuando su director, Juan Carlos Deluque Vásquez, confirmó 8 casos positivos de Covid-19.

La situación se presentó una semana después del fallecimiento de un recluso de 67 años, en un centro asistencial de la ciudad adonde fue trasladado por presentar sintomas asociados a Covid-19.

Se conoció que los contagiados permanecen en el patio cuatro, donde estuvo el privado por la libertad que murió por el virus. Dos de ellos fueron trasladados a centros asistenciales por presentar complicaciones en la salud.

También se confirmó 11 casos, presentados en los calabozos de la estación de Policía de Riohacha y del Batallón Cartagena.

Hasta el momento las autoridades de Salud, no han entregado información detallada de la situación que se vive al interior del penal, teniendo en cuenta el alto hacinamiento que allí se presenta.

Yeison Deluque – Personero de Riohacha. Foto: Betty Martínez Fajardo.

El Personero Distrital, Yeison Deluque, solicitó la urgente intervención de las autoridades de Salud, al interior de la cárcel para evitar más contagios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.