La Guajira estrena emisora de Paz, en el municipio de Fonseca.

El departamento de La Guajira, cuenta con una nueva emisora en el municipio de Fonseca, a través del Sistema de Medios Públicos, donde se transmiten contenidos culturales, musicales e informativos, que destacan las culturas, emprendimientos y proyectos regionales que fomentan la construcción de paz.

Además de la emisora de Fonseca, también está al servicio la ubicada en Convención Norte de Santander y en San Jacinto Bolívar.

“Esto significa una enorme alegría, porque a través de estas emisoras estamos llegando a municipios de la “Colombia profunda” y construir de esa manera ventanas para mostrar esos territorios al país, desde sus relatos y emprendimientos, sus saberes, sus tradiciones y sus sueños”, asegura Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

“Estas emisoras –puntualiza Brausin– están ubicadas en municipios
PDET, cuyas poblaciones fueron afectadas por el conflicto”.

Para RTVC las Emisoras de Paz transmiten un mensaje de unión e identidad, con participación y constante de las comunidades, no solamente desde la mirada informativa, sino desde las voces de los habitantes de Norte de Santander, La Guajira y Bolívar, territorios que tienen mucho que aportar para la construcción del país.

Sobre la escogencia de los territorios que estrenan las Emisoras de Paz, Brausin precisa que “estos tres puntos fueron aprobados hace un año por la ‘Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final’ (CSIVI), integrado por representantes del Gobierno Nacional y componente FARC. Después se hizo una revisión para determinar que técnicamente si podrían funcionar las emisoras allí, se pidieron todos los permisos, se hicieron los trámites necesarios y comenzó el proceso de montaje de las emisoras”.

Por su parte, Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia, resalta que “en cada una de las estaciones habrá un equipó de seis profesionales, esto es, cinco comunicadores y un operador técnico. Se trata de comunicadores sociales oriundos de la región, conocidos por las comunidades, con experiencia en periodismo y radio la gran mayoría y unos más jóvenes y a quienes se ha vinculado para promover nuevos talentos del periodismo y darles la oportunidad de tener su primer empleo
remunerado sirviendo en un medio público y trabajando por las culturas y
comunidades locales”.

Periodistas

Emelda Wberth – Foto cortesía.

Emelda Wberth y Luís Gerardo Freyle, hacen parte del grupo de periodistas de La Guajira, que iniciaron labores en la emisora de Paz en el municipio de Fonseca en la frecuencia 92.2 FM.

Luís Gerardo Freyle – Foto cortesía

Los comunicadores de reconocida experiencia siempre han mostrado responsabiidad y seriedad en las actividades que asumen.

Sus pasos por medios como el periódico El Heraldo, Caracol Radio y Caracol TV, es una muestra de la pasión que sienten al ejercer el periodismo, que hoy ponen a disposición de un nuevo proyecto que contribuye al proceso de paz de Colombia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.