Capturan a presuntos asesinos de periodista en Riohacha.

Yolmer Pitre, Marlon Ramos, Prospero Pitre, José Avilés y Eladio Altamar, de acuerdo a información del Comando de Policía de La Guajira, serían los presuntos responsables del asesinato del periodista, Victor Diago Cardozo, en hechos que ocurrieron en la ciudad de Riohacha, el 17 de diciembre de 2018.

Los capturados, conforman el grupo delincuencial «Los Tigres», quienes se encuentran solicitados por el Juzgado Segundo Penal municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrin, por los delitos de homicidio y fabricación , tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

De acuerdo a declaraciones del Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Warlintong Waldron Waldron, los capturados ingresaron hasta el lugar de residencia del periodista y sin mediar palabras y delante de sus familiares lo asesinaron.

«La hipotesis de la información que mayor fuerza tiene es un asunto de tipo pasional», dijo.

Expresó que además, serían integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Tigres dedicados al homicidio selectivo, secuestro y hurto, quienes en ocasiones se desplazaban en un vehículo tipo taxi para ejecutar las acciones criminales.

También presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, secuestro y uso de documento falso.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.