
En fallo de primera instancia y luego de un proceso verbal, la Procuraduría Regional de La Guajira, destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos, al ex alcalde del municipio de Maicao, José Carlos Molina y Katerine Iguaran, ex secretaria de Planeación.
La decisión obedece a una queja formulada por el señor Leonardo Gómez, el 22 de julio de 2018, que tiene que ver con la suspensión de las obras de pavimentación e instalación de mobiliario urbano en las calles 14 y 15, sin que al parecer se realizara una debida planeación de la actividad contractual.
Se precisa que en la zona que se intervino no se tuvo en cuenta las condiciones hidricas ni las deficiencias del sistema de alcantarillado del sector, así como las reubicaciones de las colmenas a desmontar, ni el plan vial necesario para el periodo de ejecución de la misma.
Esa situación, originó la suspensión de la obra por casi tres meses, conducta que la Procuraduría Regional calificó como una falta gravisima declarando a los dos ex funcionarios como disciplinariamente responsable para una sanción en primera instancia de destitución e inhabilidad por 10 años.
El contrato que se investigo fue el 242 de 2018 derivado de la licitación pública 002 de del mismo año, celebrado entre el municipio de Maicao y Liza Mariet Liñán, cuyo objeto principal era la recuperación urbana, reposición de pavimento rigido e intalación de mobiliario urbano en las calles 14 y 15 con las carreras 10 a la 12A.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.