Consejo de Estado deja en firme suspensión provisional del acto de elección del alcalde de Manaure.

El Consejo de Estado, confirmó  la decisión del Tribunal Administrativo de la Guajira que decretó la suspensión provisional de los efectos del acto de elección del señor Juan José Robles Julio,  como alcalde del Municipio de Manaure, periodo 2020-2023, contenida en el auto del 9 de diciembre de 2019.

La decisión obedece al recurso de apelación interpuesto por Robles Julio, al fallo del Tribunal.

En el documento se advierte a los sujetos procesales  que según lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 244 del CPACA, contra lo resuelto no procede ningún recurso.

Además se deja en firme la  providencia, y se remite el proceso al Tribunal Administrativo de La Guajira para lo de su cargo.

«La Sala confirmará el auto del 9 de diciembre de 2019, proferido por el Tribunal Administrativo de la Guajira, en cuanto decretó la suspensión provisional de los efectos del acto de elección del señor Juan José Robles Julio como alcalde del Municipio de Manaure (La Guajira), al encontrar que los argumentos planteados en el recurso de apelación no tienen el mérito suficiente para modificar la decisión del a quo, en cuanto no logran desvirtuar, en esta etapa procesal, la configuración de los elementos objetivo y espacial de la causal de inhabilidad invocada en su contra por el demandante, en los términos del artículo 37, numeral 4º de la Ley 617 de 2000, y de la jurisprudencia de esta sección que lo desarrolla», se indica en el fallo.

En ese sentido, el directorio del partido conservador y del Centro Democrático, deberán conformar la terna para que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, designe alcalde para el municipio de Manaure.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.