Programa «La Minga Todos Juntos» recibió reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.

Fuente: MinAmbiente

Por: Karen Simanca Martínez

La distinción otorgada por Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá en la categoría Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible busca celebrar y reconocer prácticas de excelencia realizadas por empresas o ciudadanos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que en esta edición se recibió más de 200 postulaciones.

A través del Fondo Acción y Conservación Internacional para asegurar la sostenibilidad de las áreas protegidas del Pacífico colombiano, el programa La Minga Todos Juntos mereció esta distinción en la categoría no empresarial para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, al velar 350.000 hectáreas de áreas protegidas en el Pacífico por medio de la participación de mas de 6 mil familias de comunidades étnicas.

El pacífico colombiano se caracteriza por su biodiversidad al albergar más de 1.400 especies y presentar bosques de manglares y ser el mayor criadero de ballenas jorobadas de la región.

Para lograr el gran impacto de este proyecto fue necesario el trabajo en equipo del Fondo Acción y Conservación Internacional junto al Ministerio de Ambiente, las autoridades ambientales regionales Codechocó y CVC (Asocars) y los Consejos comunitarios de Riscales (de Nuquí), La Plata y Chucheros (ambos de Buenaventura).

Dentro de los galardonados se encuentran también 16 proyectos en la categoría de organizaciones empresariales, 15 ganadores en la categoría no empresarial, y nueve en las categorías empresarial y no empresarial ODS 5.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.