Murió reconocida lider wayuu de La Guajira.

En la clinica La Misericordia en Barranquilla, murió en las últimas horas la reconocida lider wayuu Francisca Sierra conocida cariñosamente como «mamá Franca», luego de ser trasladada desde la clinica Cedes en Riohacha, en una avioneta ambulancia por afecciones respiratorias.

Su hijo, el exgobernador de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, recordó lo vital que era su mamá, una mujer luchadora y orgullosa de su etnia wayuu.

Expresó, que ella venía gozando de buena salud pero el viernes presentó fiebre y dificultad para respirar, razón por la cual la ingresaron a la clinica Cedes donde recibió atención médica, y una vez estabilizada fue trasladada en una avioneta ambulancia a la clinica la Misericordia donde presentó cierta mejoría pero lamentablemente falleció.

Precisó, también que duele no poder recibir los sentimientos de pesar de manera personal de todas esas personas cercanas a su mamá por la circiunstancia que se vive por la pandemia del Covid-19.

En redes sociales, se conocieron mensajes de diferentes personalidades como el del expresidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, «Hace poco falleció Franca Sierra, Mamá Franca, en Barranquilla. Profundo dolor causa su partida».

«Me duele profundamente la muerte de mi tía Francisca Sierra Pana, una mujer de larga trayectoria en el servicio a su territorio guajiro y a su pueblo indígena. Extrañaremos la amorosa sombra de su afecto», fue el mensaje del ex gobernador de La Guajira Wildler Guerra Cúrvelo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.