Cerrejón donará a La Guajira 3.500 pruebas rápidas para Covid-19

Cerrejón realizará en los próximos días la donación de 3.500 kits de pruebas rápidas para la detección de anticuerpos que serán entregados a la Gobernación de La Guajira y a los municipios de Albania, Maicao, Uribia, Barrancas, Hatonuevo, Fonseca y Distracción. La donación, que tiene una inversión de más de 112 millones de pesos, incrementará la capacidad de prevención en el departamento durante las próximas semanas.

Es importante aclarar que estas pruebas rápidas identifican si una persona puede estar en una fase temprana de la enfermedad o si definitivamente tiene “inmunidad”. Si es el primer caso, es importante hacer una segunda prueba PCR que es el único método para confirmar si la persona tiene COVID-19. Además de las pruebas, Cerrejón entregará un documento técnico que preparó la Universidad de los Andes para ayudar a las secretarías de salud de los municipios a usarlas de manera apropiada.

“Nuestro apoyo a La Guajira no se detiene. Las entidades de salud han pronosticado que estos meses, sobre todo agosto, serán de gran impacto para la propagación de la enfermedad. Por lo tanto, la capacidad que tengamos para detectar y realizar los debidos cercos epidemiológicos será clave para contener la COVID-19. Las pruebas rápidas son clave. Sin embargo, es importante enviar un mensaje de autocuidado, sigamos las recomendaciones que nos están compartiendo las autoridades, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos”,afirmó el doctor Hugo Piedrahita, director del área de Salud de Cerrejón.

Con esta nueva donación, el aporte destinado por Cerrejón para apoyar a La Guajira durante la emergencia generada por el COVID-19 superará los $9.600 millones de pesos dirigidos a la entrega de más 16 millones de litros de agua potable, 50.000 mercados a comunidades indígenas y cerca de 100.000 insumos médicos para hospitales de la región, que incluyen tres respiradores mecánicos. A lo anterior se suma la donación del primer laboratorio de biología molecular para realizar pruebas COVID-19 en el Departamento, que entrará en funcionamiento el próximo mes en el Hospital San José de Maicao.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.