Organismos de Socorro no reportan afectaciones después de fuerte temblor en La Guajira.

El Departamento de La Guajira, fue el epicentro de un fuerte temblor de magnitud 5.4, a 101 kilómetros de profundidad, que ocurrió aproximadamente a las 10 y 16 minutos de la noche.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, el punto exacto del temblor estuvo ubicado a 14 kilómetros del municipio de Albania.

En La Guajira, el fenómeno natural se sintió en los municipios de Riohacha, Barrancas, Albania, Hatonuevo, Fonseca, El Molino, San Juan del Cesar, Maicao, Villanueva, Urumita.

Tiempo de origen:2020-07-21 22:16Hora Local (2020-07-22 03:16 UTC)
Magnitud: 5.4
Estado: Manual
Profundidad: 101 km
Longitud: -72.47°
Latitud: 11.1°
Municipios Cercanos: Albania (La Guajira) a 15 km, Hato Nuevo (La Guajira) a 32 km, Maicao (La Guajira) a 40 km

El Secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, informó que en un primer recorrido de parte de los organismos de socorro no se reporta afectación grave en los municipios donde la comunidad sintió el fuerte temblor.

Para el analista José Radith Zúñiga, el epicentro del temblor probablemente tuvo su origen en la falla de Oca que va desde el mar Caribe hasta Venezuela.

El evento sismico se sintió también en otras localidades de la Costa Caribe como Valledupar, Becerril, Astrea, Curumani, Bosconia, y otras.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.