Distrito de Riohacha declaró la alerta roja hospitalaria

La Secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, declaró la alerta roja hospitalaria, por el incremento de los casos de Covid-19 y la disminución de la capacidad instalada de camas disponibles de unidad de cuidados intensivos para atender pacientes enfermos por el virus.

La decisión está contemplada en la circular externa 095, firmada por la Secretaria Viviana Florez, donde se indica que en el Distrito se evidencia un aumento considerable en la gravedad de la afectación lo que ha incrementado la demanda de camas de unidades de cuidados intensivos de intermedio para adultos dispuestas para la atención de la pandemia en el Distrito, el cual ya revasó su punto más critico de ocupación con un nível de más del 70% de ocupación de camas de UCI de adultos.

A corte del 12 de julio, Riohacha registra 176 casos, una persona fallecida, 30 recuperados y 146 pacientes activos.

El Distrito cuenta con 29 camas UCI plenas, de las cuales 25 son ocupadas a la fecha por pacientes con diagnóstico positivo o probable de Covid-19.

En la circular se indica que los prestadores de servicios de salud, tanto público como privado, deberá informar diariamente su capacidad disponible, ocupación, censo de paciente con precedencia, ventiladores.

Así mismo deberá adaptar su capacidad de oferta de servicio de acuerdo con las necesidades de la población.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.