Imera y Gusi unidos por la virtualidad grabaron “No es cosa de Suerte” en Historias de cuarentena.

Por: Betty Martínez Fajardo

Imera, no deja de asombrarse por la posibilidad que le brindó este tiempo de pandemia, de grabar el tema “No es cosa de suerte”,  con el reconocido canta autor  Gusi.

El tema, es la primera canción del proyecto “Historias en cuarentena”, que incluye  composiciones de artistas algunos anónimos quienes también lograron grabar.

“Hola Andrés, quisiera que escucharas una canción que estoy escribiendo, te la puedo enviar como nota de voz por aquí, va?…esas fueron las palabras que vía Instagram  le escribió Imera a Gussi.

La respuesta del reconocido cantante no se hizo esperar, y  le informó que la canción se grabaría a distancia. “Creo que es un buen momento para hacer una canción así un contenido digital bien bacano, yo voy hacerte una pista como yo me la imagino con las guitarras,  y después miramos como podemos sacar esto a flote, espérame que estoy pensando en la idea,  la maquino bien y te contacto para sacar un tema bacano de esta colección que tenemos por aquí,  y hacer una canción virtual”.

A partir de esa conversación virtual, Imera y Gusi, lograron grabar la canción “No es cosa de Suerte”,  dónde hacen su participación los mejores músicos de Colombia y desde ya se perfila como éxito nacional.

En otras palabras, Imera cumplió uno de sus sueños, en una época de aislamiento de la mano de un artista en toda la extensión de la palabra que encontró en las Historias en Cuarentena un cambio en su existencia, porque entendió que la mejor manera de conservar lo que la vida le ha brindado es compartiendo, aprendiendo que cuando se da se recibe el doble.

Imera María Mejía Ovalle, nació en el municipio de Villanueva, es Psicóloga de profesión, y es el fruto  de la tercera generación de la dinastía Ovalle,   reconocida por tener coristas de alto reconocimiento en la música vallenata.

Escribe desde los seis años, y su primer escrito fue una canción dedicada a toda su familia, incluyendo a Cupido el perro de su tío Fabio, que se encontraba de vacaciones en la tierra que la vio nacer.

Para esa época se mostraba como una niña muy tímida quien en silencio llenaba libretas de letras que solo tenían sentido para ella y su corazón soñador, pero fueron esas mismas letras las que ayudaron a afinar su talento innato de la genética que corre por sus venas.


Historia Musical

Imera, durante varios años cantó  al lado de su tío Esteban «El Chiche» Ovalle con la agrupación «Los hijos del Rey». También acompañó el proceso de crecimiento musical de su hermana  María José Ospino Ovalle, a quien sigue acompañando.

Para destacar que nunca ha dejado de escribir y sigue cantando sus temas para ella, para Dios, para ambientar sus luchas, sus logros.

De sus obras se destacan:


• *Mi herencia*, grabada por la talentosa Mary Araújo.


• *Sáname*, escrita junto a su hermana María José y grabada por ella.


• *Yo le alabo*, grabada por el grupo Radical.

 “La cuarentena nos está dando lecciones que nunca habíamos imaginado recibir. La vanidad y el deseo desenfrenado por alcanzar nuestros objetivos han quedado a un lado, y hemos comenzado a pensar en los sueños de los demás. Nuevas historias han nacido, partiendo de la empatía que volvió a florecer en nuestros corazones”, expresó el canta autor Gusi en sus redes sociales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.