En La Guajira tres personas murieron por Covid-19.

Tres personas murieron con Covid-19 en La Guajira, según información del Instituto Nacional de Salud. Los casos corresponden a una mujer de 91 años en el municipio de Villanueva, y dos hombres de 80 y 61 años en la localidad de Maicao.

En el reporte se confirma también 36 nuevos casos de Covid-19 en la península, de los cuales 28 corresponden al municipio de Maicao, en 20 personas de sexo masculino y ocho mujeres.

En Riohacha se identificaron 5 casos, todas son personas de sexo masculino.
Finalmente, en cada uno de los siguientes municipios se registra un caso: Albania, Uribia y Barrancas.

El Instituto Nacional de Salud, notificó que el caso pendiente por confirmar el 30 de junio de 2020 se registró en el municipio de Uribia.

En relación con el estado de salud 31 personas son asintomáticas y están aisladas en sus residencias. Tres pacientes se encuentran hospitalizados y dos en Unidades de cuidados intensivos.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 596 casos para COVID19 en La Guajira.

De acuerdo a la estadistica de las autoridades de Salud, Maicao es el municipio que mas casos reporta con 359, le sigue Riohacha con 101, Distracción 45, Uribia 40, Barrancas 13, San Juan del Cesar 9, Albania y Fonseca 8 casos cada uno, Dibulla 6, Manaure 2, Hatonuevo, El Molino y Villanueva un caso cada uno.

Los dos municipios sin Covid-19 por el momento son, La Jagua del Pilar y Urumita.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.