En Riohacha 133 casos de Covid-19.

Por 24 nuevos casos positivos de Covid-19 residentes en Riohacha y reportados por diferentes EPS y otros 17 casos de pacientes que están en otros departamentos pero su linea de contagio fue la capital de La Guajira, suman al momento 133 pacientes con coronavirus en el Distrito.

Estos casos no han ingresado aún al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -Sivigila-, debido a que la información se encuentra en proceso por parte de las instituciones de Salud en donde se tomaron las muestras.

Para frenar la propagación de la Covid19 en el Distrito, a través del decreto 125 de 2020, se determinó que continúa el toque de queda de lunes a sábado desde las siete de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

En el decreto, se precisa también del toque de queda permanente el sábado a partir de las dos de la tarde hasta las cuatro de la mañana del lunes siguiente. Los domingos todo el día.

En el artículo 7 se decreta la prohibición de consumo de bebidas embriagantes por la ley seca, desde el viernes a las siete de la noche hasta el lunes a las seis de la mañana, es decir no se podrá adquirir ni consumir bebidas alcoholicas.

Estas medidas son vigentes del dos al quince de julio de 2020, en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, el cual fue extendido por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.