Se posesionó Alcalde Temporal de Manaure.

Jairo Aguilar Deluque, tomó posesión como alcalde Temporal del municipio de Manaure, ante el notario de la localidad de Uribia, Edgar José Meza Aguilar.

Luego de la posesión, Aguilar Deluque, asume las funciones como primera autoridad de Manaure, y de inmediato se reunirá con el equipo de gobierno para seguir trabajando en la prevención de la Covid-19.

El nombramiento del secretario de gobierno como alcalde temporal, obedece al cumplimiento de un fallo judicial del Tribunal Superior del Distrito de Riohacha, donde además se separa del cargo al alcalde elegido popularmente Juan José Robles Julio.

El Tribunal declaró la nulidad de todo lo actuado desde el auto admisorio del trámite constitucional adelantado en el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Maicao, siendo la parte demandante Juan José Robles Julio y la accionada el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, además que la sentencia se remita al Honorable Consejo de Estado.

Además ordenó que el expediente de la acción de tutela interpuesta por el señor Juan José Robles Julio contra el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira que se tramitaba en el Juzgado Segundo Promiscuo de Maicao de manera inmediata se remita al Consejo de Estado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.