cincuenta y seis nuevos casos de Covid-19 en Maicao.

De los 73 nuevos casos de COVID-19 que confirman las autoridades de Salud en La Guajira, 56 corresponden al municipio de Maicao, en 34 personas de sexo masculino y 22 femenino, entre los 2 y 83 años de edad.

El total de casos positivos de Covid-19 para el municipio de Maicao a la fecha es de 198 pacientes, de los cuales 94 son mujeres y 104 hombres, entre ellos 13 ciudadanos venezolanos y 22 indígenas wayuu.

A la fecha se han analizado 833 muestras de los cuales 396 casos son negativos, seis personas han fallecido, 150 se encuentran en sus casas, 27 han logrado recuperarse y 15 se encuentran hospitalizados.

Recientemente en un consejo de seguridad que lideró el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se tomaron unas medidas extraordinarias como la frecuencia e intensidad horaria del toque de queda para frenar la Covid-19 en la localidad fronteriza.

«Toque de queda durante 12 horas al día y los fines de semana todo el día», informó en su momento el alcalde de Maicao Mohamed Dazuki.

En ese sentido, el alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, quien personalmente recorre los barrios, expresó su preocupación por la indisciplina social de la comunidad, al no acatar las medidas de prevención lo que se demuestra en las cifras que presentan las autoridades de Salud donde los casos de Covid-19 aumentan de manera signifcativa en la localidad fronteriza.

El mandatario, reiteró el llamado a la comunidad para que acaten las medidas de prevención y aseguró que seguirá personalmente visitando cada barrio para verificar el comportamiento ciudadano.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.